Homeopatía


La Homeopatía es una medicación natural, que carece de efectos secundarios si se emplea correctamente, y que permite tratar, y en muchos casos curar, cualquier tipo de enfermedad, ya sea física , mental o emocional.

Actúa con dosis infinitesimales de sustancias, por lo que usualmente no  tiene toxicidad.
La homeopatía es una ciencia médica, con una base de más de 100 años de experiencia, realizada bajo los parámetros aceptados del método científico.
Se inició con Paracelso, y se ha desarrollado modernamente con el Dr. Haneman y otros.

Se dice que funciona como una "vacuna". Se administran al cuerpo dosis infinitesimales de algo para que éste procese la información y proceda a defenderse contra eso mismo que se le está administrando, o a  algo similar, que está produciendo una determoinada patología.

Pero esta definición es simplista y para entender en profundidad su modo de acción, hemos de revisar el concepto de " materia " desde el punto de vista de la química cuántica. Los postulados de Pauli, Schrodinger, De Broglie, Einstein y otros, apuntan a un concepto de materia como un conjunto invisible y continuo, no medible únicamente en valores cuantitativos sino más bien como jerarquizaciones energéticas. Los medicamentos homeopáticos transmiten información energética a las células. Si esta información es adecuada y está en resonancia con un grupo determinado de células, es capaz de modificarlas, restablecerlas al equilibrio natural y sanarlas, eliminando la enfermedad.

En España la homeopatía se inició hace 200 años y estuvo en uso en el Hospital Clínico de Barcelona y en el Hospital del Niño Dios durante décadas. Hoy, los remedios homeopáticos están subvencionados por la Sanidad Publica de casi todos los países de la C.E., pero  no en España.  Se trata de un sistema terapéutico totalmente integrado en los sistemas sanitarios oficiales, incluso en U.S.A y Canadá. Por ello, el marco legal exige que los medicamentos homeopáticos sean dispensados únicamente en Farmacias, incluso en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario