domingo, 30 de noviembre de 2014

¿POR QUE FUNCIONA LA HOMEOPATÍA ?

Con la Homeopatía se pueden tratar prácticamente todos los tipos de patologías en Medicina General, sola o en asociación con medicación convencional.


Durante mucho tiempo existió - y aun existe - el debate sobre si la homeopatía tiene realmente algún efecto, o es simplemente un placebo. La controversia proviene de que, a partir de una determinada dilución, ya no existen moléculas de la sustancia original en el medicamento.  Para algunos, " no hay nada " y por tanto no sirve.

Para los médicos bien informados , no hay ninguna duda de su capacidad terapéutica. A parte de la clínica diaria y las muchas estadísticas hechas con pacientes tratados con ella que lo confirman, existen estudios cromatográficos realizados sobre muestras homeopáticas que indican variaciones significativas en los remedios de diferentes diluciones. Es decir, aunque no se hallen moléculas del medicamento inicial, el soluto presenta cambios estructurales distintos en cada ocasión.

¿ Y eso que importancia puede tener ? - preguntarán los escépticos.
La respuesta es que la homeopatía no actúa según las leyes de la química ( como los medicamentos convencionales) sino según leyes físicas. Lo que el soluto modificado hace, es transmitir información a las células. La misma información que está registrada en su estructura, y que capta el espectrógrafo. La misma ionformación que induce cambios celulares en los tejidos y órganos del cuerpo, propiciando su reequilibrio y curación.

Es así como funciona.Aunque para profundizar más en el tema, tendríamos que adentrarnos en la física cuántica...
                                                                Dr. Sergi Sanmarti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario