viernes, 10 de enero de 2020

ADELGAZAR CON COHERENCIA.

La mayoría de nosotros iniciamos el nuevo año con nuevos propósitos, que , lamentablemente, mantenemos durante quince días y luego olvidamos.  Entre ellos , suele estar el de perder peso. En el mejor de los casos, invertimos tiempo y dinero, hacemos una dieta, y logramos perder algunos kilos...que recuperamos meses más tarde. ¿ Por qué ? Porque nos falta coherencia.

La coherencia se define como " la relación lógica entre dos o más cosas,o entre las partes o elementos de algo, de modo que no se produce contradicción u oposición entre ellas." Para que me entiendas. La luz de una vela es incoherente. Ilumina por todas las partes cercanas, de modo débil e indefinido. Un rayo láser es coherente. Produce una luz intensa que se dirige a un punto concreto y lejano,  y no se dispersa. Una persona coherente es aquella cuyo pensamiento, sentimiento, palabra y obra van en la misma dirección. Es aquella en que los aspectos físico, mental, emocional y espiritual están en armonía, en equilibrio. Pero esto no viene dado "de serie" Es preciso trabajarlo. Cuidando la alimentación saludable y el ejercicio físico, desintoxicando la mente de estrés y pensamientos negativos, priorizando las emociones positivas( amor, alegría, bienestar, ..) y desterrando las negativas (odio, envidia, celos...)y tratando de que la conciencia esté cada vez más alineada con  el Ser, Yo Superior o Consciencia que todos llevamos dentro, utilizando disciplinas como el mindfulness, yoga, meditación, relajación, tai chi u otras .

Una persona coherente, por lo general, no tiene sobrepeso ni enfermedades. Tú pensarás que ya eres coherente en tu vida. Si es así. Te felicito. Pero cuidado. Somos muy habilidosos en autoengañarnos, y una observación meticulosa de tí mismo te pondrá en claro qué aspectos de tí  no están en armonía.
Personalmente, yo llevo 30 años trabajando e investigando en mí mismo en este sentido, y en mi práctica clínica diaria averiguamos con mis pacientes qué aspectos necesitan corregir, y aplicamos las terapias, pautas y herramientas necesarias para conseguirlo. Las técnicas ancestrales eran válidas en su momento, pero  necesitan ser actualizadas y adaptadas a nuestro tiempo. Disponemos además de modernas tecnologías como la biorresonancia, los sistemas Quantum,  el soft láser, la cámara Kirlian,  los sistemas RAM (resonancia de arquetipos mórficos) y otras, que nos permiten diagnosticar y tratar los desequilibrios más fácilmente.
Así,  nos vamos acercando a lo que todos deseamos,  Ser felices y vivir más y mejor cada día.
Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario