martes, 21 de enero de 2020

GRATIS. MONITOREO DE COMPOSICIÓN CORPORAL

Buenos días:
Quiero ofrecerte hoy la oportunidad de saber cuál es tu composición corporal, de forma totalmente gratuita

La composición corporal consta de distintas mediciones, entre las cuales se hallan el peso, el porcentaje de grasa , el peso en kilos de la grasa,  el porcentaje de agua, la grasa visceral, la masa muscular, la complexión física, la masa ósea, el metabolismo basal y la edad metabólica.

Es imprescindible conocer estos datos antes de iniciar cualquier tratamiento serio de pérdida de peso. En función de ellos se puede ir ajustando  de forma precisa la alimentación. Su control periódico durante el proceso de adelgazamiento nos alerta de posibles riesgos, como son la deshidratación o la pérdida de masa muscular.

Te explicaré brevemente qué significa cada uno de ellos.  El peso en kilos, es obvio. El porcentaje de grasa corporal significa qué tanto por ciento de grasa tenemos en el cuerpo. El peso de la grasa expresa los kilos totales  de grasa que hay en el organismo.El porcentaje de agua indica que tanto por ciento de agua hay en el cuerpo. Debe estar entre 50% y 65%. La grasa visceral es la grasa que rodea a las vísceras u órganos, como el hígado, estómago, etc. Debe estar entre 1% y 12 %. La masa muscular nos indica lo que pesa la musculatura del cuerpo. La complexión física es una escala de 1 a 10, cuyo valor intermedio ( 5 ) se considera normal. Por debajo, es decir los valores 1,2,3,4 indican obesidad severa, obesidad, sobrepeso o falta de ejercicio. Los valores por encima , 6,7,8,9, corresponden a una persona normal musculosa, delgada, delgada musculosa o atlética . La masa ósea nos indica el peso de todos los huesos del cuerpo. El metabolismo basal es las cantidad de kilocalorías que el cuerpo necesita diariamente. Ello nos permite ajustar las calorías de la dieta, si es que utilizamos el método hipocalórico. La edad metabólica nos indica el metabolismo normal a las edades de 12 a 50 años. Sabiendo que el metabolismo disminuye con la edad, si tengo 30 años y me sale un M.B. de 40, quiere decir que mi metabolismo va lento para la edad que tengo. Esto se puede corregir con la alimentación adecuada, o con medicación.

Bien. Pues ya sabes. Si tienes curiosidad por conocer tu composición corporal, tenemos los instrumentos para calcularla en 5 minutos. Gratis y sin compromiso, por tiempo limitado. Envia un whatsApp al 652 864 909 , llama al 934 359 011, o envía un email a drsanmarti@medinatur.com. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario