jueves, 2 de marzo de 2017

VIVIR BIEN HASTA LOS 100 AÑOS

Los chinos se han convertido, desde 1950 hasta hoy, en el pueblo más lonjevo del mundo. Se pensaba que esto era debido a su alimentación baja en grasas animales.  Pero no. Porque esa escalada hacia la longevidad se disparó dramáticamente a partir de 1950 hasta hoy, cuando empezaron a comer más carne.  Es decir, más grasa animal. Aunque en exceso es perjudicial, la grasa en la proporción justa es saludable y necesaria. Demasiado poca también es perjudicial.

Aquí tenemos la dieta mediterránea, que también es muy saludable. Así pues, el primer punto es una buena, sana y adecuada alimentación, como las que proponemos en nuestros tratamientos antiaging  (antienvejecimiento)

El segundo punto es el ejercicio.  Moderado. No hay que ir a un gimnasio. Solo caminar, subir y bajar las escaleras a pie, llevar pesos cuando la ocasión lo requiera  (la compra, por ejemplo). El movimiento de rótula ( subir escaleras, bicicleta) es muy interesante y beneficioso a partir de cierta edad.

El tercer punto, y para algunos autores, el más importante, es la actitud mental.  Aprender cosas nuevas, tener relaciones sociales, amar a la gente y a las cosas, tener la confianza absoluta de que se van a superar todos los retos que nos ponga la vida y que nos pongamos nosotros mismos, a pesar de la edad. Sin excusas. Vd. tiene la edad que tiene su mente. En nuestra consulta de psicoterapia y de medicina natural le damos las claves psíquicas y biológicas para que llegue a los cien años. Las que valen para Vd. No para su vecino.  Para que añada vida a los años, y no sólo años a la vida. Pregúntenos y le informaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario