lunes, 4 de noviembre de 2019

A LA SALUD POR LA CONSCIENCIA


La consciencia se define como el conocimiento de uno mismo. La atención completa de instante en instante que nos dice quien está actuando en el mundo, qué estamos haciendo ahora y cómo lo estamos haciendo. La palabra que la define es YO.   O mejor: “ Yo Soy “. O mejor aún. “ Yo Soy el que Soy”, como dijo Jesús.

La consciencia es cómo el centro rector de una rueda de tres radios que son el cuerpo físico, la mente, y las emociones.

Pero la contrapartida de la consciencia es la inconsciencia, o el subconsciente, que crea patrones de conducta individuales y colectivos a partir de recuerdos o vivencias pasadas, sistematizados, repetitivos y que escapan al control del individuo. Es decir, éste hace repetidas veces la misma cosa, o se encuentra en las mismas situaciones una y otra vez, sin saber por qué ocurre.

 Estos patrones inconscientes hacen que vayamos por la vida reaccionando, no actuando, y pueden crear enfermedades. De hecho, sabemos que un 80% de las patologías físicas son originadas por estos patrones subconscientes.
Así pues, si no se aborda este aspecto, las enfermedades se repiten o se cronifican. No se curan en absoluto. Por eso la Seguridad Social cada día atiende a más crónicos. No es sólo una cuestión de envejecimiento de la población, cómo se cree.

La psicoterapia Cuántica y la psicomedicina son procesos terapéuticos que permiten disolver estos patrones, y que aplicadas por un profesional experimentado,medico y psicólogo simultáneamente, ofrecen muchas garantías de éxito.

Puesto que la consciencia y el subconsciente son antagónicos, a mayor nivel de consciencia menor acción nociva del subconsciente, y viceversa. Y también, claro está, mejor salud .



No hay comentarios:

Publicar un comentario