lunes, 11 de noviembre de 2019

HOY VOTA POR TI. LA SALUD ES LO PRIMERO.

Tener buena salud no es difícil.  Pero hay que ser consciente de algunas cosas..

Existen tres pilares fundamentales a tener en cuenta.
1.- Una buena alimentación.
Comer bien no es algo que podamos encontrar en un libro. Hay muchos consejos y buenas normas dietéticas. Pero debemos averiguar, conocer y respetar lo que nos conviene a nosotros en particular.
Así, no es lo mismo una mujer que un hombre, una persona de 20 años o una de 80, una persona activa físicamente o una mayormente sedentaria, etc...Asimismo, debemos respetar la existencia de cualquier alergia o intolerancia alimentaria que esté presente.
No se trata de comer lo que nos gusta, sino lo que nos conviene..

2.- Un buen descanso.
Esto es, dormir bien. ¿ Cuántos de nosotros dormimos "como un bebé" ?. Pensamos que tenemos poco tiempo y  que dormir es perder el tiempo. Tenemos preocupaciones, estrés, planes, objetivos a realizar, cuánto antes mejor, sin pensar que las cosas ocurren a su debido tiempo y no antes.

3.- Ejercicio.
El cuerpo humano está diseñado para la actividad física; no para el sedentarismo. Es cierto que algunos animales tienen un organismo más eficaz y resistente que el nuestro. Pero nosotros debemos compensar la  vulnerabilidad física con la inteligencia y la consciencia. Está demostrado sin lugar a dudas que el ejercicio físico activa ciertos neurotransmisores que inciden positivamente en nuestro estado de ánimo..

Por último, la consciencia es el factor que engloba todo Es la que me dice qué necesito ahora. No ayer ni mañana, sino ahora. Y que me da la justa medida de cada cosa. No hay que comer demasiado, ni demasiado poco. Dormir en exceso es contraproducente, y dormir poco es insano. Hacer demasiado ejercicio es extenuante, y pasarse todo el día en el sofá, también.
Así pues, seamos conscientes de estos tres factores en nuestro día a día, y nuestra salud mejorará.
Cada uno es responsable de su estado de salud. No el médico ni el psicólogo.A estos sólo debemos acudir cuando las cosas escapen de nuestro control, a pesar de nuestros esfuerzos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario